Cosas en General

¿Cómo clasificar una vida? Metiéndola en el apartado "Cosas en General"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Problema de Física

Tenemos un recipiente de forma cúbica de 100 cm de arista. En él vertemos, a partes iguales, mercurio y agua. Sabiendo que, respectivamente, sus presiones son 500 y 100 Pa, hallar el peso que está soportando la base del cubo.


Esto viene porque hoy he tenido el examen final de Física. Había 5 ejercicios (2 de teoría + 3 práctica). Uno de ellos era el que está un poco más arriba. A toda la clase (bueno, a los que les daba bien) le salía cierta cantidad; lo mismo que a la profesora. Pero a mí me daba otra cantidad completamente diferente, y la profesora no entendía cómo lo había hecho (según su método, había que hacer 3 operaciones, yo he hecho 15). He salido a la pizarra, lo he escrito y... ¡Tengo un 10!

Eso sí, según mi método se desecha un dato. Según el "convencional", se desecha otro.

Por cierto, a ver si lo sabéis hacer como yo. Si no os da lo mismo que a mi, será que soy muy rebuscado :-)

El sábado doy la solución (3 días hasta la fecha final...)

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Ámbar ha dicho...

Hola Juan¡¡
Me alegra saber que has conseguido un diez¡¡
Yo ni siquiera creo que lo intente...
jajajaja

amuchos besos
adios
Ámbar

10/12/08, 16:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio