Cosas en General

¿Cómo clasificar una vida? Metiéndola en el apartado "Cosas en General"

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cuaderna vía "Lego"

Oh, ladrillos de Lego, famosa y buena marca
fabricados en factorías de Dinamarca.
Encerradas en una caja como un arca
y atravesando Europa llegan hasta aquí en barca.

Sirven para muchas cosas, esto es, para todo
tanto como para hacer una charca de lodo
como para fabricar un dragón de Komodo;
son ciertas cosas que no se hacen de cualquier modo.

Y si los unes con Technic, sale algo impío
Montones de mecanismos al libre albedrío,
que seguramente no serán algo baldío.
Resumiendo: que hacen ¡pensar hasta el desvarío!






No quiero ninguna alusión a mi estado mental :-)

Por cierto, "cuaderna vía" es un modo de composición propio del méster de clerecía. Se caracteriza porque todos sus versos son alejandrinos (14 sílabas), y la rima es consonante entre los de cada estrofa.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Ámbar ha dicho...

Hola Juan:
Es muy bonito este verso...
¿¿¿Has puesto musica??? es preciosa podras darme al nombre y el director?? porfavor... es que me ha gustado mucho!!
Ahora tu blog tiene mas encanto!!
Muchos besos!!
Ámbar

19/11/08, 22:50  
Blogger Juan Aguarón de Blas ha dicho...

Hola Ámbar: me temo que tengo que decepcionarte... la música esa es del trabajo de mi hermano :-(

Pero te puedo decir cuál es :-)
Se llama Phun theme, y es la canción de un simulador 2D físico llamado Phun. Aquí te dejo el enlace al mp3:
http://www.phunland.com/download/Phun_theme.mp3

20/11/08, 16:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio