Cosas en General

¿Cómo clasificar una vida? Metiéndola en el apartado "Cosas en General"

domingo, 30 de marzo de 2008

Ir a misa con la vecina

...y sus consecuencias. Hoy hemos ido a misa, como todos los domingos. Estábamos tan tranquilos escuchando el sermón, cuando mi madre ha visto que a la vecina del 3º, que estaba sentada un banco por delante de nosotros, se le han caído las gafas. Mi madre me ha dicho que las fuese a coger , y yo decía que no, que me daba mucha vergüenza. "Juan, ve; no pasa nada" y yo decía que no. Al final mi madre me ha dado un empujón, y he ido a cogerlas al final. Voy agachado para que no se me vea, y llego al banco. Le digo a la vecina "Hola. Se le han caído las gafas". Me mira como si estuviese en otro mundo, y me quedo estupefacto al ver cómo deja caer la cabeza. Asustado, cojo las gafas, las dejo encima de la hoja de cantos y me voy corriendo al sitio, con bastante gente mirándome. Mi madre me mira como diciéndome que qué ha pasado, y yo le digo "Es que le he dado las gafas y no responde; como si estuviese atroncada" (sé que no es muy original, pero bueno). Mi madre dice "Otra vez igual...". Se levanta, va con ella y le dice "Josefa, diga algo, Josefa, responda, JOSEFA! Para entonces ya había varias personas alrededor, todas con miedo, porque estaba desmayada y le sangraba una pierna (se había dado con el borde del banco). Alguien ha pedido un teléfono móvil para llamar a Urgencias, el cura se ha bajado a ver qué pasaba, 20 personas estaban en corro alrededor haciendo cosas como abanicándola y levantándole las piernas...

Han llegado los del 061 (5 personas) y rápidamente la han montado en una silla y se la han llevado a la ambulancia. El cura ha empezado a decir que siguiera la misa, y ya todo normal...

A la salida hemos ido a buscar al sobrino de Josefa, que vive cerca de la Iglesia (en el portal de al lado) y como no recordábamos cuál era, hemos ido probando. Mientras mi madre y mi hermano entraban a ver los buzones, yo estaba fuera, y todas las señoras mayores me decían "Qué chico tan majo", "¿Te has dado cuenta tú solito de que se había desmayado" o "¿Cómo te has dado cuenta de que le pasaba algo?".

Es la segunda vez que le pasa. Y en la anterior estaba mi madre. Cuando ella ha entrado en la ambulancia para ver cómo estaba la vecina, ésta última dice "¿Otra vez tú?".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio