Cosas en General

¿Cómo clasificar una vida? Metiéndola en el apartado "Cosas en General"

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿POR QUÉ?

TODAS. Absolutamente todas. Cualquier idea útil que he tenido a lo largo de mi vida acaba por desarrollarse al cabo de 3 ó 4 años. 

Por ejemplo, en el 2005 se me ocurrió la idea de un enooorme túnel, con vacío en su interior y anillos magnéticos que propulsarían unos vehículos (con imanes de la misma polaridad) mediante pulsos constantes. De acuerdo. Ficción hoy, puede que realidad dentro de 100 años (o menos, quién sabe). Entonces, no sabía ni que eso se llamaba maglev.
Pero, creedme, fastidia un montón leer esto

Y otra, la estantería Tetris. Podéis leer la historia y los planos de montaje aquí.

Para culminar esta serie de catastróficas desdichas (me gustó esa película; sólo se puede describir como weird): hace poco (unos meses) se me ocurrió la idea de que estaría bien aprovechar la energía que producimos al caminar. Pensé en un sistema de generadores extremadamente pequeños que, gracias al movimiento ondulatorio del pie caminando, harían que se produciese energía. También otro sistema de montones de émbolos y muelles (extremadamente pequeños), que vendría en una cómoda suela lista para engancharse en el pie. Vale. Mi padre se lo tomó a broma. 
Y hoy, al coger la Quo (Abril 2009, página 22), me encuentro con esto:
Calzado Energético
Equipado con microtransformadores en forma de chip que convierten la energía de cada pisada en electricidad [...] Los prototipos existentes ya son capaces de recargar un móvil y un MP3.
En fin...

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo confío en que seas tú el que revolucione el mundo...

25/3/09, 22:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El caso es que la lo largo de la historia, aunque cueste creerlo, varias personas han tenido las mismas ideas, pero el que se ha llevado la pasta es al que se le ocurrió fabricarlo.

26/3/09, 18:18  
Blogger Juan Aguarón de Blas ha dicho...

Bueno, siempre quedarán las patentes XD

26/3/09, 18:58  
Blogger Ernesto ha dicho...

Lo del calzado tiene bastante utilidad, por cierto...
Aunque si se lograse convertir directamente la masa en energía (sin tener que quemarla para convertirla en CO2 y demás gases , comprimirlos y lanzarlos contra una turbina que mueve un alternador) podríamos seguir viviendo todo el planeta tal y como estamos con la mitad de plantas energéticas de ahora.

Pero como todavía no se ha logrado...

Lo extraño es que podamos hacer lo contrario, convertir energía en materia. Por qué no invierten esos estúpidos "terraformadores", que por ahora no sirven de mucho...

26/3/09, 20:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio