Cosas en General

¿Cómo clasificar una vida? Metiéndola en el apartado "Cosas en General"

miércoles, 27 de agosto de 2008

Gimnasia pasiva, ¿posible?

Yo siempre he pensado que si un exceso de calorías hace engordar, un exceso de frigorías hace adelgazar. Las frigorías son la unidad de medida de los aires acondicionados; la potencia que tienen.

Si la mayor parte de las calorías que consumimos en forma de alimento son para mantener la temperatura corporal (unos 36 grados nada desdeñables?, un descenso de la temperatura ambiente nos haría gastar más calorías para que la temperatura de nuestro cuerpo siguiese siendo la misma. Por lo tanto, un buen método de quemar calorías sin hacer nada sería estar en un cuarto con temperatura baja (sobre los 18 grados, supongo; menos no creo que sea bueno para el cuerpo).
El problema sería el gasto de electricidad; en verano fácilmente puedes llevarte una silla al Corte Inglés y ponerte a leer bajo el chorro de aire frío de la entrada.

¿Será este un método nuevo para perder kilos en el futuro?

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Ámbar ha dicho...

Hola Juan:
jejeje...muy simpatico!!
No me digas que te pones a leer en una silla a la salida del corte ingles?? jejejeje dese luego no pasarias calor y incluso puede que perdieras calorias!!jajaja
que cosas tienes!!!!
Besicos a puñadicos!!¡¡
Ambar!! :) ;) =)

27/8/08, 18:58  
Blogger Juan Aguarón de Blas ha dicho...

¡Oye! Si acabo de descubrir un método para unir ocio y lectura (o videojuegos), me darán un Nobel :-)

28/8/08, 0:02  
Blogger Ernesto ha dicho...

No creo que funcione, pues por mucho frío que notes yo te digo que la temperatura del cuerpo apenas va a cambiar.
El aire acondicionado simplemente aspira aire y lo suelta refrescado, bajando la temperatura de la piel, por lo cual los sensores de calor ubicados en ella notan el descenso de temperatura, sin embargo la continua actividad del cuerpo evita que este frío se transmita, manteniendo el cuerpo caliente.
Por que se entienda más, yo he llegado a tener una mano caliente cuando estaba tocando un cubito de hielo gigante en el pabellón de Zaragoza en la Expo (luego dejé de notar esa mano, no sé por que será...)
Mucho me temo que lo único que conseguirás haciendo ese método será un agradable tiempo sentado y fresquito, pero olvídate de quemar calorías.
No sé si me he explicado bien...

31/8/08, 0:43  
Blogger Juan Aguarón de Blas ha dicho...

¿Y qué más da que no quemes calorías? Lo importante es leer a gusto...

Hombre, lo de tu mano helada en el cubito gigante (¿España o Francia?) ocurre porque tiene mucha más dificultad para recibir sangre.

Veo que ya has vuelto de Jaca...

31/8/08, 8:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio