Cosas en General

¿Cómo clasificar una vida? Metiéndola en el apartado "Cosas en General"

lunes, 4 de febrero de 2008

1 Gb de datos a la basura...

Hay un programilla para la Ds, DsOrganize, uno de los más conocidos, que usa un modo distinto al de las SD's, el FAT 16. A veces, sólo a veces, puede ocurrir que la tarjeta se quede corrupta. Bueno, eso es el que me ha pasado a mí. Estaba con el programita, y de repente se me cuelga. Apago y enciendo, y me dice que faltan archivos... La conecto al ordenador, y me encuentro con que la tarjeta tiene un nombre extraño (caracteres como #~¬€~|) y dentro hay unos... ¿200? archivos con los mismos nombres raros, con fecha de modificación del 2067, tamaño (algunos) de 3 Therabytes...

He intentado recuperar los datos, ya que tenía muchas cosas importantes: partidas guardadas, sonidos curiosos, datos varios... pero no ha habido forma... Y eso que se ha estado unas horas con un programa "Analizando y reparando" la tarjeta...

Bueno, ya no volveré a usar el tal "DsOrganize". Ahora ya estoy copiando todos los archivos que podría necesitar... Bueno, pues... Snif... Adiós al juego de los Simpsons con el 97% completado...

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Vane ha dicho...

Creo que me ha sucedido lo mismo. Ayer encendí mi DS y me habían desaparecido partidas salvadas y algunos juegos. Al conectarla al PC, me aparecían archivos con nombres raros. La he formateado y estoy intentando recuperar los datos con el "Recover my files". Veremos si funciona, pero por lo que leo por aquí voy a tener que comprarme una micro nueva (lo que jode es perder las partidas guardadas).

30/6/09, 9:50  
Blogger Juan Aguarón de Blas ha dicho...

Hola Vane:
Investigué un poco, y ya he descubierto cómo recuperar los archivos. Si, con el asistente de Windows, le das a reparar los errores del disco (en este caso, tarjeta), se te ponen todos los archivos mucho más ordenados. Si los ordenas por tamaño, puedes intuir cuáles son los juegos (32, 64, 128 Mb), los .sav o .0 (512 Kb) y, si tienes música o películas. Es un proceso lento, de prueba y error, en el que probablemente no recuperes las partidas, pero algo es algo...

30/6/09, 10:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio